Descripción
La Meditación de la Pasión de Nuestro Señor es uno de los ejercicios de piedad más excelsos y hoy quizás más olvidados; mediante este libro la mística italiana Luisa Picarreta nos facilita retomarlo. Su fín es la Reparación mediante la Meditación de cada hora de la Pasión de Jesús.
Estas son algunas formas de realizarla:
1. MEDITAR TODAS LAS HORAS, EN UNO O DOS DÍAS, POR UNA MISMA PERSONA: Consiste en dedicar todo un día o dos a realizar cada una de las Horas, tal como si se hiciese un Retiro de Reparación.
2. UNA HORA DIFERENTE, POR 24 DIAS, INDIVIDUALMENTE O EN GRUPO: Meditar una hora diferente, por varios días seguidos, individualmente o
leída en familia, en grupo de oración o de reunión. (En 24 días finalizarían y volverían a retomar).
3. TODAS LAS HORAS EN UN DÍA, REPARTIENDOSE LAS HORAS EN 24 PERSONAS DE UN GRUPO: Formar grupos de 24 personas y cada persona meditará
una de las Horas -a una misma hora o en horas diferentesrecorriendo así el reloj de todas las Horas de la Pasión.
Ofrece cada hora en Reparación por una intención diferente: Por las ofensas contra la Eucarístia, la santidad de los consagrados, por las faltas contra alguna virtud, etc. Apropia cada palabra como tuya, es decir, como dicha de tu parte a Jesús, de modo que no sería ya Luisa la que habla, sino que eres Tú quien Le habla y Le escucha.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.